¡GNature en Onda Regional Murcia!

El Parque Regional de Sierra Espuña (PRSE) se localiza en la zona centro de la Región de Murcia, entre los municipios de Aledo, Alhama de Murcia, Totana y Mula. Desde enero y hasta el mes de junio, en las zonas de Cuevas Luengas y de Solana de Pedro López, dicho parque restringirá el paso de cualquier persona o vehículo (de motor o no) con el fin de evitar ciertas molestias y/o perturbaciones para la fauna silvestre que en ellas habita.

Durante el pasado año 2017, nuestra compañera e integrante de GNatureNerea, realizó su Trabajo Final de Máster sobre los efectos de la presencia y el desarrollo de actividades humanas de ocio sobre la reproducción de una pareja de Águila real (Aquila chrysaetos) en el paraje de Cuevas Luengas.

2

Fotografía de uno de los integrantes de la pareja de Águila real (Aquila chrysaetos) de la zona de Cuevas Luengas.

Con motivo de la puesta en marcha en enero de la medida de gestión sobre las restricciones de las zonas indicadas anteriormente en el PRSE, el segundo día del presente año 2018 el programa de Onda Regional Murcia MURyCÍA contactó con nuestra colega de aventuras para proceder a una entrevista en directo desde la radio. La entrevista transcurrió en un tono amigable y distendido, y en ella se habló de los resultados más destacados del trabajo, así como de anécdotas y curiosidades que sobresalen a lo largo de las jornadas dedicadas en el campo.

A continuación, os dejamos la entrevista para que podáis disfrutar de ella.

Y recordad, pequeños gestos individuales, como el simple respeto de las restricciones marcadas cuando vas a hacer senderismo, pueden ayudar a la conservación de la gran diversidad y riqueza de fauna y flora que alberga nuestro territorio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s